PETO, Yucatán, martes 08/12/20.- “Muerto” en rabia, José Gilberto Chi Yamá, de 35 años de edad quemó la cocina de madera y guano de su casa, después de discutir con su esposa.
El sujeto de la comisaría de Tixhualatún fue detenido ayer lunes en la mañana.
Tras recibir el reporte, las unidades policíacas 346 y 1476 llegaron al lugar y solicitaron apoyo de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tras varios minutos lograron apagar el incendio.
Sin embargo, el fuego consumió por completo la humilde cocina.
Los oficiales se entrevistaron con Magdalena Tun Yamá, de 32 años de edad, quien le informó a la Policía que su esposo, José Gilberto Chi Yamá, llegó en estado inconveniente en su casa y comenzó a discutir con ella.
Después se dirigió a la cocina, donde agarró un pedazo de leña y lo tiró sobre el techo de guano.
En cuestión de minutos el fuego se propagó por todo el techo y quemó la pieza.
Al ver lo que había hecho, Chi Yamá se internó dentro del monte y, pese a que los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, no lo localizaron.
Fue ayer lunes alrededor de las 6:45 de la mañana cuando los oficiales lograron detener al sujeto, cuando regresó a su casa.
Los oficiales informaron que sería remitido ante la Fiscalía por lo ocurrido, por lo que tendrá que responder por los daños que ocasionó.
MEGAMEDIA