KANASÍN, Yucatán, martes 08/12/20.- A fin de que pueda “decidir” si confiesa su delito o va a juicio oral, la defensa del presunto abusador sexual Daniel H.S. pidió que se difiera 30 días la audiencia intermedia, luego que el acusado manoseó a una niña de 13 años, de Kanasín.
Ante la solicitud, la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, accedió a diferir la audiencia, de modo que, el 21 de enero del 2021, a más tardar, se va a decidir la suerte del ahora procesado por el delito de abuso sexual equiparado.
De acuerdo a la denuncia, los hechos se dieron el 7 de marzo de 2020, a las 8:15 horas, cuando la niña, de 13 años de edad y de identidad reservada, caminaba sobre la calle 67-D del Fraccionamiento Villas de Oriente, Kanasín, junto con una de sus hermanas, cuando Daniel se puso a gritarles ¿a dónde van guapas, las acompaño?
En el momento que voltearon a ver para saber quién gritaba observaron que el sujeto tenía afuera de su short su pene erecto.
Al ver lo anterior, las menores caminaron más rápido y como la agraviada se quedó atrás, el sujeto la jaló del brazo izquierdo y con el brazo derecho la abrazó, mientras le tocaba ambos senos por encima de la ropa, apretándolos fuertemente, al mismo tiempo que le untaba el pene en su zona anorrectal por encima de su mallón de licra.
Sin embargo, descubrieron al sujeto lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial.