TECOH, Yucatán, lunes 07/12/20.- Ciudadanos de la comisaría de Telchaquillo denuncairon que los estafaron por María Leónida Cauich y el comisario municipal Aurelio Pat Várguez, quienes les cobraron $500 por un programa de SEDATU y no les dieron ningún apoyo.
En julio de este año, el comisario municipal Aurelio Pat Várguez y María Leónida pasaron de casa en casa y ofrecieron un apoyo de 90 mil pesos para una vivienda, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a cargo de Rafael Castilleja Rocha, y les pidieron a cobraron 500 pesos de inscripción al programa.
El comisario municipal Aurelio Pat y María Leónida cobraron 500 pesos a cada persona en calidad de fianza o cuota, para que sean inscritos y así poder ser acreedores de un apoyo de vivienda de 90 mil pesos a través de la SEDATU.
Sin embargo, hasta la fecha ni el apoyo de las casas y ni las carreteras se han reparado indicaron ciudadanos, quienes dijeron que las calles están en pésimas condiciones, indicó uno de los quejosos.
Los afectados piden a las autoridades Federal investigue este presunto fraude, en el que están involucrados el comisario municipal Aurelio Pat y María Leónida Cauich y la SEDATU Yucatán.


