MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/12/20.- Mientras Ismael Peraza Valdez espera con ansias la convocatoria de MORENA, para inscribirse como candidato a la alcaldía meridana, panistas hacen su lucha en lo oscurito para ver si logran ese puesto y “Lechitas” impulsa al ‘X’ Óscar Brito Zapata.

“El progreseño Óscar Brito está muy verde, cero experiencia legislativa, cero experiencia política, de modo que carece de preparación adecuada para un cargo como el de alcalde de la ciudad, pero “Lechitas” a guevo quiere imponerlo de candidato”, indicó una fuente morenista.

Se va a poner buena la cosa, agregó nuestro entrevistado, quien aseguró que Ismael Peraza no se va a ‘bajar del caballo’, de modo que si se inscribe Óscar Brito, se iría una encuesta para definir quien sería el candidato, aunque desde el la capital del país vendría una imposición, como hicieron hace tres años cuando bajaron a Rogerio Castro de la candidatura al gobierno y pusieron al trapecista político Joaquín Díaz Mena.

Sonaba que el senador #CorazónDeCondominio Raúl Paz Alonso se iría a MORENA si no conseguía ser candidato del PAN a la alcaldía; la candidatura ya la tiene Renán Barrera, de modo que hay que ver que hace paz y si MORENA lo recibe. Lo más cómodo para él es seguir de senador y resignarse a que gracias a su vida disipada y loca se quedó sin nada.

Otro que siempre soñó en grande, pero con los pies en Plutón, es el “Okol Luz”, el ‘Dr. Diablito’, Manuel Díaz Suárez, quien también amenazaba con irse a MORENA y puede hacerlo porque en el PAN le dieron carbón, por portarse mal.

Bueno, MORENA emitiría su convocatoria entre el 14 y 15 de este mes, mientras los golpes bajos entre morenistas de corazón con los panistas arribistas están a la orden del día, sobre todo por la desmedida ambición de “Lechitas”. Ya veremos que pasa.