MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/12/20.- A Gaspar P.E. lo perdonaron por Josué Gilberto M.M., a quien baleó durante una batida de venados en montes de Mayapán, motivo por el cual se sobreseyó la causa en contra del acusado, por el delito de lesiones cometidas por culpa.

El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, aprobó el acuerdo al que llegaron ambas y dio por concluido el asunto.

Durante la audiencia, celebrada ante el juez, el querellante y la víctima directa, Josué Gilberto M.M. ratificó el perdón otorgado a favor del imputado ante el Ministerio Público de Ticul, porque llegaron a un acuerdo satisfactorio.

El quejoso estuvo debidamente asistido de un asesor jurídico y de un intérprete en lengua maya.

Luego se solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa, petición a la que accedió el juez de control.

Los hechos se dieron el 30 de marzo de este año, a las 19 horas, cuando Gaspar, en compañía de otra persona, estaba de cacería, adentrados en los montes de Mayapán, aproximadamente a 3 kilómetros de la carretera Mayapán-Teabo.

Sin embargo, Gaspar disparó contra lo que creyó era un venado, pero le dio a Josué Gilberto, a quien le ocasionó diversas lesiones a Josué Gilberto.