VALLADOLID, Yucatán, jueves 03/12/20.- Al mininarco tizimileño Sailín E.G.J., le ganaron los nervios cuando vio a una patrulla policiaca, de modo que intentó alejarse de ella, en su moto, se voló un alto y arrojó una cangurera, en la que tenía 20 bolsitas de marihuana.
Los policías lo siguieron lo detuvieron y recogieron la cangurera que había arrojado Sailín y descubrieron la droga. El mininarco trató de golpear a un policía.
Lo pusieron a disposición de la juez de control asignada a Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, quien lo imputó por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, por posesión simple de marihuana.
La juez Antonio Mayor le impuso las medidas cautelares de presentación quincenal ante el Ministerio Público de Tizimín; que deposite una garantía económica de 5,600 pesos; no salir de Yucatán, y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, por todo el proceso.
Los hechos se dieron el sábado 28 de noviembre, a las 21.45 horas, en la calle 27 entre 66 y 62 de la colonia “Benito Juárez”, de Tizimín, cuando Sailín viajaba a bordo de una motocicleta y al ver una patrulla policiaca trató de evadirla.
En su desesperación al tratar de huir no respetó una señal de alto de disco, motivo por el cual los policías lo alcanzaron, pero antes, en su huida arrojó una mariconera y cuando era interrogado pretendió golpear a uno de los agentes que tuvieron que someterlo.
Cuando revisaron la mariconera que arrojó, los uniformados hallaron dentro 20 envoltorios con marihuana, con un peso superior a los 50 gramos.