MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/11/20.- El teatro montado por Cinthia Pacheco Garrido, coludida con el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, se desmorona como castillo de naipes, porque a este “juzgador” lo denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En una demostración de la corrupción en su máximo esplendor, como acostumbra Cinthia Pacheco se coludió con el juez Rómulo Antonio Bonilla, quien reabrió un caso archivado, ya que ella nunca probó que la acosaron laboral y sexualmente.

Cinthia Pacheco, conocida “aviadora” de la Secretaría de Salud de Yucatán inventó que  la acosaban laboral y sexualmente y, bajo el manto protector de Celia Riva Rodríguez, consiguió que el juez Bonilla Castañeda reabra el caso, que pertenecía a otro juez.

Sin embargo, hace unos días, el acusado de acoso, Roberto Aldana Rosado, ex funcionario de la SSY, quien ya había sido exonerado, decidió pasar a la contraofensiva y presentó cargos contra el juez Rómulo Antonio Bonilla por haber reabierto el caso, pasando por encima de la resolución de la Fiscalía General y la Policía Estatal Investigadora.

En su denuncia, Aldana Rosado acusa al juez de presuntos delitos cometidos contra la administración de justicia, de manera que Cinthia ya metió en un brete a su amigo juzgador.

El juez Bonilla Castañeda desechó siete declaraciones testimoniales y 10 entrevistas realizadas por la PEI, para ayudar a su amiga Cinthia y dejar así viva la denuncia de acoso, lo que permitió que aquella siguiera chantajeando a la SSY, según se comenta.

Trascendió que Bonilla Castañeda atrajo a su juzgado este caso, que ya había sido asignado de manera aleatoria a otro juez, con la intención de beneficiar a Cinthia, quien también es amiga de su esposa Norka Sáez Peniche, según demuestran ellas mismas en sus redes sociales.

Sin embargo, vengativa y acostumbrada a la corrupción, como cuando estuvo al frente de la PROMEDEFA, donde la Acusaron de entregar niños al mejor postor, coludida con Celia Rivas, contrató al abogado, Luis Eduardo Medina Esquivel, quienes también amigo del juez.

Es decir, en las diligencias que se han llevado a cabo en el juzgado por este caso, más parece un club de amigos, aunque todos fingen no conocerse. Sin embargo, sus fotos, en las que aparecen juntos en las fiestas delatan su estrecha cercanía. Rómulo Bonilla abarato la justicia, sólo para favorecer a su amiga.

Sin embargo, ahora el juez Bonilla Castañeda tendrá que responder por esta denuncia de Aldana Rosado ante la Fiscalía Anticorrupción, en un hecho que podría traer cola, pues se comenta que tanto él como el Medina Esquivel han “visto” otros casos en el mismo juzgado, lo cual  le corresponderá esclarecer a las autoridades competentes.

Mientras tanto, Cinthia Pacheco intentará seguir de “paracaidista” en la SSY y gozar de la protección de su amiga Celia Rivas Rodríguez, quien presuntamente la recomendó en la Secretaría, tras operar en contra del PRI en las elecciones de 2018: Celia le tiró un alacrán en el pecho al gobernador.

Como buena trapecista y traidora, ahora trasciende que, en medio de todo este sainete, Celia busca amarrar una candidatura por MORENA, para una diputación, en lo sería otro “coox virar” de la licenciada, pues del PRI se pasó al PAN por un “hueso”.

Se habla de que Celia jalaría a MORENA a su amiga Cinthia, que fue quien la relevó en la PROMEDEFA durante la administración de Rolando Zapata Bello, cuando ambas daban la vida por el tricolor y Rolo callaba las anomalías de las dos mujeres.