MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/11/20.- Con vulgaridad, prepotencia y a mentadas de madre, el director del DIF Adrián Barredo Echeverría sacó del local a las personas que hacía fila para inscribirse en el programa de asistencia alimentaria, sólo porque le impidieron que inscriba a los allegados del PRI.

Ayer en la mañana,  este sujeto, delincuente deportado de Estados Unidos porque tuvo cinco arrestos por robo, le daba preferencia a la gente de su partido y no dejaba entrar a las demás personas, de modo que cuando personal del DIF Yucatán llegó le reclamaron su actitud, pero este sujeto sacó a todos a mentadas de madre e incluso llamó a la patrulla para que intimidara a la gente, pero las personas se quedaron.

Apenas en junio, Adrián Barredo, vulgar y delincuente funcionario, dijo que Vila en Cenotillo es “X” y como dijo Beddy (hija de la alcaldesa priista) que chingue a su madre y afirmó que él quitó los filtros sanitarios por “mamadas de la gente” y no por el gobernador.

De acuerdo con datos recabados, ayer se debieron hacer los estudios socioeconómicos a personas con discapacidad, adultos mayores y gente en condición vulnerable, para que cada mes les den a una despensa.

Sin embargo, vecinos que llegaron denunciaron que personal del DIF Municipal manejaba una lista ya hecha de beneficiarios y daba indicaciones para que esas personas pasen primero a la encuesta socioeconómica, sin respetar a la gente que hacía fila para inscribirse.

Cuando personal del DIF Yucatán le reclamó su mal proceder, Adrián Barredo salió y a mentadas de madres los quería sacar y que se fueran a sus casas y ordenó que se cierre la puerta del DIF, así que los vecinos con discapacidad y adultos mayores se quedaron bajo los rayos solares. No obstante, la gente pidió a los empleados estatales que hagan la encuesta en la calle.

Unos empleados instalaron una mesa que dio prestado un vecino, mientras que otro trabajador, apoyado en la cajuela de su vehículo inscribía.