DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 24/11/20.- Debido a que el alcalde Cristian Carrillo Baeza gasta más en “mantener su casa en Mérida” y en nuevas propiedades, pero abandona a la Policía Municipal, agentes denunciaron que usan tenis para el trabajo porque no les compran botas.

Si no les dan uniformes y equipo de trabajo, los uniformados dijeron que darán a conocer las nuevas propiedades adquiridas por el alcalde en este 2020, en donde se guardan mercancía, que utilizará la campaña de reelección; la mercancía ellos la descargaron meses atrás, antes de las inundaciones.

Además, los uniformados del municipio usan camisolas destintadas, debido a la falta de interés del alcalde Cristian Carrillo, quien tiene en el abandono en la que tiene a la corporación policiaca, como al pueblo en general.

Los policías aseguran que sólo tienen un uniforme, todo desgastado, y las botas de algunos compañeros están rotas, de modo que tienen que asistir a trabajar con tenis o zapatos de vestir.

El desgaste de sus uniformes se dio hace unos meses, luego de apoyar a la población durante las inundaciones que ocasionaron las depresiones y tormentas tropicales. Se deteriraron las botas, por andar entre el agua.

Los policías afirmaron que hace unos meses, el alcalde les dio una nueva camisola, pero tuvieron que pagar el 50% equivalente a 170 pesos.