MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/11/20.- Luego de nueve meses, por fin vincularon a Miguel Ángel C.H. (a) “Mike”, quien en febrero de este año mató a su papá e hirió de gravedad a su mamá, en la colonia “Santa María”, de Hoctún.

Este sujeto estaba internado en el Hospital Psiquiátrico, pues tenía síntomas de esquizofrenia, de modo que hasta ahora lo vincularon a proceso por los delitos de homicidio en razón de parentesco y el mismo delito, pero en grado de tentativa. El juez puso como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Mike” asesinó a su padre Miguel Can, de  67 años de edad,  y dejó herida de gravedad a su madre Socorrito H.M. de 65 años de edad.

Los familiares y vecinos catalogaron a “Mike” como una persona adicta al cristal y a la cocaína, además de que padecía de problemas esquizofrénicos, enfermedad que el lunes se salieron de control, cuando sus papás le negaron dinero para que compre más drogas, de modo que macheteó a sus progenitores.

El violento y sanguinario asesino fue localizado en montes de Hoctún y para ello se desplegó un fuerte operativo de parte de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

El sujeto ya está en un proceso para deslindar responsabilidades, pero se pensó que por tener esquizofrenia podría librar la cárcel y estar bajo observación en el Hospital Psiquiátrico, lo que finalmente no sucedió.

Mientras dura el proceso para integrar la carpeta, se confirmó contra “Mike” la medida cautelar de internamiento en el Hospital Psiquiátrico, que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, de modo que permanecerá internado hasta que se defina su participación en los delitos señalados.