MÉRIDA, Yucatán, martes 17/11/20.- Luego que papi “Chupón” le dijo al Jr. Pablo Gamboa Miner que ni de loco compita por la alcaldía de Mérida, aceleran el paso para lograr la postulación el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el líder estatal tricolor Francisco Torres Rivas.
Luego que midió terreno, pues repartió carne entre líderes tricolores del distrito VII, Pablo Gamboa, quien incluso visitó hace unos meses la Ex Casa del Pueblo (Dulce María Sauri se la ‘regaló al PRI, luego de quitársela al pueblo) para reafirmar su militancia con el PRI en Yucatán, reculó y afirmó: dijo mi papá que siempre no. Seguramente aparecerá en una pluri, para seguir en el flechero y poder seguir suspirando a la silla de la calle 61.
Luego de que Pablo puso pies en polvorosa, la contienda por la candidatura quedaría entre “Panchito” Torres y el senador Ramírez Marín, para enfrentar a Renán Barrera Concha, quien le puso la paliza de su vida a Víctor caballero Durán y al PRI en la elección de 2018, pues les aplicó 97 mil votos de diferencia.
Al parecer hay piso parejo entre los dos aspirantes, no como fue el caso de candidato perdedor Víctor Caballero, quien a pesar de saber de que no tenía el aprecio de la gente de Mérida hizo un “berrinche” al entonces gobernador Rolando Zapata Bello para que le dieran la candidatura.
Ya sabemos el resultado: Aplastante victoria de Renán y de paso Caballero Durán se llevó entre las patas a Mauricio Sahuí, quien perdió la gubernatura.
Ahora parece que la situación es diferente, ya que tanto Ramírez Marín como Torres Rivas tienen el apoyo de muchos meridanos.
Jorge Carlos tiene muy claro que ser candidato a la alcaldía de Mérida le servirá para posicionares en esta capital, a fin de que en 2024 sea el candidato a la “grande”, porque ganar sería tarea titánica.
Más bohemio y soñador, “Panchito” Torres cree que puede ganar, como aquel que soñó que se sacaría el avión presidencial, que nunca entregaría el Xmaoficio por excelencia: Manuel López Obrador.