SUCILÁ, Yucatán, viernes 13/11/20.- Lo corrupto le volvió a aflorar de nuevo al alcalde Diego Lugo Interian, quien luego que pretendió entregar unos apoyos y la Guardia Nacional se lo negó, les dio una lista con nombres de sus familiares y allegados.

Cuando elementos de de la Guardia Nacional llegaron al pueblo a entregar apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el alcalde priista Diego Lugo pretendió que la ayuda se le entreguen a él y que su equipo posteriormente la distribuyera.

Sin embargo, gente al mando de la corporación federal le dijo que ellos tienen la instrucción de entregar los víveres y otros materiales de manera directa a los beneficiarios, sin intermediarios.

Ante ello, el alcalde, quien quiere imponer de candidata a la alcaldía a su esposa Leydi Manzanero Cardoz,  entregó un listado de beneficiarios, pero lleno de nombres de familiares y allegados al funcionario municipal, lo que causó descontento entre los afectados quienes, reunidos en el parque principal, pedían que se les tome en cuenta.

Varias familias que también resultaron damnificadas por el paso de los ciclones se quedaron sin la ayuda federal, ya que el municipio no los incluyó en la lista que se entregó a la GN.

Incluso, la regidora Geny Braga Monforte lamentó en sus redes sociales que la comuna no haya avisado en tiempo y forma a los sucileños para la entrega de los apoyos.