Yamily Zapata Alcocer, vecina de Flamboyanes muestra un cargados de balas de una pistola y una linterna (grillo porteño)
Yamily Zapata Alcocer, vecina de Flamboyanes muestra un cargados de balas de una pistola y una linterna (grillo porteño)

PROGRESO.- Yamily Zapata Alcocer, vecina de la calle 53-C entre 56 y 58  de la comisaría de Flamboyanes,  halló el lunes a las 10:30 de la noche un cargador con balas útiles, así como una lámpara, que al parecer se le cayó a uno de los agentes policíacos que participaron en el operativo para detener a un joven que estaba en casa de sus abuelos.

La mujer explicó que halló el cargador y la lámpara  poco después que los policías estatales y municipales se retiraron de Flamboyanes, luego del operativo en el que detuvieron a presuntos vándalos que se vieron involucrados en el ataque de un menor de edad, estudiante de primaria.

Yamily Zapata halló los objetos a un costado de la calle, casi a las puertas de la casa de Teresa de Jesús Rosado, de donde los policías sacaron a José Manuel Tecna Martínez, acusado de herir al menor de edad.

La casa de Yamily Zapata está al lado de la de Teresa Rosado, de modo que vio cómo ocurrieron los hechos el lunes en la noche. La mujer asegura que los agentes, al mando del subdirector de la policía municipal empujaron a Teresa de Jesús, abuela de Tecna Martínez para que entraran a la casa a sacarlo a la fuerza.

Después que concluyó el operativo en la calle 53- C entre 56 y 58, Yamily Zapata fue a casa de un familiar y al retornar a su vivienda, junto a una mata ubicada a un costado de la calle vio dos objetos tirados, los recogió y se dio cuenta que se trataba de un cargador con balas útiles y una lámpara.

Se asustó y guardó los dos objetos, que son de uso de la policía e ignora si pertenece a un agente estatal o municipal, pues en el operativo participaron uniformados de las dos corporaciones. Para evitar problemas y debido a que acusan a Christian Leandro Ku del Río del robo del cargador decidió hacer público el hallazgo de los objetos.

La vecina dijo que está en la mejor disposición de entregar el cargador y la lámpara a un jefe de la Policía municipal o estatal, pero precisa que para evitar problemas que le firmen un escrito donde conste que entregó los aparatos.