MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/11/20.- Luego de dos años, porque la Aseguradora Axxa puso todo tipo de obstáculos para que se resuelva un hecho de tránsito en el que murió un motociclista, por fin vincularon a Israel J.G.J., por el delito de homicidio cometido por culpa.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido lo vinculó y le impuso una serie de medidas cautelares para que responda por el hecho que denunciaron Angelina L.V. y Dianely P.P., por la muerte del motociclista Joaquín Antonio A.M.
Estas medidas cautelares consistieron en no salir del Estado; firmar entre los cinco primeros días de cada mes; vigilancia, y una garantía económica de 10 mil pesos.
Luego se solicitó para la investigación complementaria, que tendrá la duración de dos meses, estudios sobre el entorno social y socioeconómico del vinculado; una evaluación de riesgo; una nueva comparecencia de su ex esposa, con la que tiene una hija menor; también que los testigos Luis D. y Juan Ch. digan si continúan trabajando en la misma empresa y si mantienen relación con el sujeto.
También se solicitará información de la empresa Gaibco, pues el vinculado dice que cambió de nombre a Servicios Peninsulares Nogal, y solicitar la póliza de seguros del auto, que era con Axxa.
Los hechos se dieron el 20 de julio del 2017, entre las 8 y 8:30 am, cuando Israel manejaba un Tsuru, placas YZS-564-B, y al transitar sobre la carretera estatal Mérida-Tixpéual, con dirección de este a oeste, al llegar al cruce con la carretera federal Mérida-Tixkokob no respetó el alto y colisionó a la motocicleta, placas 8GBD2, la cual manejaba Joaquín Antonio, quien murió.
El sábado siete publicamos que la aseguradora Axxa y la empresa Vertikal Knits dejaron a su suerte al septuagenario Eduardo M.yCh. será sometido a juicio oral, por el delito de homicidio por culpa, pues pagó $1.5 millón por un muerto pero no indemnizó a familiares de otro difunto.
La aseguradora Axxa no aceptó que Eduardo manejara un autobús con licencia de automovilista y se negó a pagar por los dos sexagenarios que murieron luego que los atropelló por alcance, en la carretera Sacapuc-Timul.
La Aseguradora Axxa y la empresa Vertikal Kntis se lavaron las manos y dejaron solo al septuagenario.