MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/11/20.- Por una diferencia de 235 votos, la planilla azul ganó la elección del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial de Yucatán, para el período del 17 de diciembre de 2020 al 16 de diciembre de 2024.

Encabezados por Renán Marcelino Puc Chi, secretario general del Sindicato, la planilla azul tendrá como tarea continuar con el trabajo sindical, para obtener la firma de las condiciones de trabajo. 

El Comité Ejecutivo quedó integrado de la siguiente manera:

Renán Marcelino Puc Chi, Secretario General; Alma Inés Góngora Puerto, secretaria de Organización; Guadalupe Nazareth Pérez Alcocer, secretaria de Actas; Daniel Ricardo Durán Parra, secretario de Promoción Sindical; Nayby Nan-Yilu Segovia Martín, secretaria de Conflictos; Ana María Bastarrachea Flores, coordinadora de Delegados.

La Comisión de Honor y Justicia quedó integrada por Yeudiel Gabriel Balam Xool, Yesenia Elizabeth Catzín Verde, Marcelina del Carmen Puch Cetina e Iván Alejandro Gónzalez Novelo.

La Comisión de Vigilancia quedo integrada por: Leidy Soberanis Palmero, Geny Maricruz Canul.  Fernando May y Agustín Acevedo León.

Al rendir protesta, Puc Chi agradeció a los socios que votaron por la planilla azul, así como manifestó su compromiso de trabajar por los 443 sindicalizados, independientemente de si votaron o no por él.

“Es tiempo de sumar, de unir y fortalecer al sindicato; la campaña la acabo, ahora continuaremos con el trabajo sindical para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Poder Judicial”, afirmó el líder reelecto.

Finalmente, Renán invitó a la planilla perdedora a sumarse al trabajo sindical y a dejar a un lado las diferencias, pues “todos somos compañeros, es tiempo de olvidar las diferencias y pensar que con unidad podremos conseguir grandes cosas”.