DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 12/11/20.- Vecinos de la comisaría de “San Francisco” denunciaron hoy en la mañana que un sujeto identificado como pareja sentimental de A.M.C., colocó comida con veneno en la calle, de modo que varios gatos y perros murieron después que la comieron.
Molestos, vecinos de la calle 18 dijeron que le reclamaron al sujeto que puso la comida con pan francés, en la calle, sin importarle que un niño pudo haberlo comido y morir envenenado, pero éste dijo que puede hacer lo que quiera porque lo puso en la puerta de su casa.
Ante la respuesta del sujeto, los afectados intentaron dar parte vía telefónica a la comandancia municipal, pero nunca respondieron a la llamada; luego consiguieron el teléfono particular de un comandante y reportaron los hechos.
Nuestro denunciante indicó que, en el lugar de los hechos, los agentes policiacos solamente sacaron sus teléfonos y grabaron a los denunciantes, ya que el sujeto había quitado el veneno y les dijo que tenían que pagar el daño del césped de la puerta de su casa que se había pisoteado.
Ante los hechos los afectados fueron hasta la comandancia municipal en Dzidzantún, donde mostraron pruebas que el sujeto había quitado el veneno de la calle y levantaron una denuncia para que ya no vuelva a envenenar perros y gatos en la comisaria, ya que un niño del lugar puede pasar y comer las tortas con comida que dejo en la calle.