Hernández se lamenta en el terreno de juego.- (Grillo Porteño)
Hernández se lamenta en el terreno de juego.- (Grillo Porteño)

MÉXICO.-Las Chivas de Guadalajara tuvieron una visita complicada al Estadio Corona, pues además de caer 1-0 ante Santos Laguna con gol en fuera de lugar de Djaniny Tavares, perdieron al atacante Ángel Reyna, que salió al final del primer tiempo por lesión.


Durante el primer tiempo los visitantes fueron dominados por los de la Comarca, que por conducto de Andrés Rentería tuvieron dos tiros que pasaron rosando el poste izquierdo de la cabaña custodiada por Luis Michel, aunque uno fue desviado por la pierna de Jair Pereira, lo que evitó que el balón se fuera al fondo de las redes.
Defensivamente, las Chivas lucieron ordenadas, agrupando hasta a una decena de hombres al borde de su área; sin embargo, ofensivamente apostaron por latigazos en busca de una genialidad de Omar Bravo o a la velocidad por las bandas de Isaac Brizuela.
Ángel Reyna regresó a la titularidad del Rebaño; sin embargo, la mala racha siguió para el ‘10′ rojiblanco, pues a dos minutos de que concluyera el primer tiempo, intentó hacer un recorte por la banda izquierda, pero se enredó con el balón, cayó sobre su brazo derecho, lo que causó una lesión en el codo que lo dejará fuera por algunas semanas.
Al minuto 63, Tavares colapsó la defensa rojiblanca con un par de recortes, para abrirse espacio y tirar al ángulo inferior izquierdo de la cabaña de Michel, quien a pesar de la estirada no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco, que a la postre significó perder tres puntos y una racha de tres juegos sin derrota.
En el gol de los locales, César Arturo Ramos no señaló un fuera de lugar del jugador africano.
Ya en los minutos finales del encuentro, el Rebaño pedía un penalti por una barrida de Aldrete sobre Torres dentro del área, pero Ramos no pitó y los Guerreros mantuvieron la ventaja mínima hasta el silbatazo final.
Con este resultado, Santos Laguna acumuló tres victorias consecutivas y llegó a nueve unidades en el subliderato general. Mientras tanto, Guadalajara podría terminar la jornada en penúltimo lugar de la tabla porcentual, además de que alargar su racha de derrotas en la Laguna, donde no ganan desde el Clausura 2007.