MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/11/20.- Imputaron a Pedro Pablo P.P., de 17 años de edad y quien asesinó a sangre fría al “Pelón” en una casa del fraccionamiento “Piedras de Agua”, mientras Carlos Israel S.O. (a) “Lacra” sujetaba al ahora occiso.
El joven pidió la ampliación del término para resolver su situación jurídica, de modo que la autoridad judicial programó la audiencia de vinculación para el miércoles cuatro de noviembre, mientras Pedro Pablo quedó preso en el Centro Especializado en Medidas para Adolescentes (CEAMA).
Ayer publicamos que un menor de edad le cortó el cuello a “Pelón” (Luis David .S.B.), luego que Carlos Israel S.O. (a) “Lacra” y otros delincuentes juveniles lo citaron a una casa del fraccionamiento “Piedra de Agua”.
El miércoles 28 de octubre del año 2020, entre las 16:00 horas y las 18:00 horas, “Lacra” y otros delincuentes citaron a “Pelón” para que fuera a la casa ubicada en la calle 43-B número 647-F entre calle 36 y calle 36-C del fraccionamiento Piedra de Agua, de Umán, Yucatán.
Cuando “Pelón” llegó “Lacra” y los otros sujetos, que son menores de edad, lo sorprenden y no le dan oportunidad para que se defendiera.
Apenas entró a la casa comenzaron a golpearlo en varias partes de su cuerpo y luego le amarraron las manos por detrás, y ya estando de esa manera, en un momento “Lacra” sujetó a “Pelón” para que no se moviera mientras un menor de edad con un cuchillo le cortó el cuello, de modo que murió desangrado y luego lo metieron en una bolsa.
También está preso e imputado Carlos Israel, quien junto con Pedro Pablo le llamaron a Luis David S.B. y lo asesinaron.