UMÁN, Yucatán, domingo 01/11/20.- Un menor de edad le cortó el cuello a “Pelón” (Luis David .S.B.), luego que Carlos Israel S.O. (a) “Lacra” y otros delincuentes juveniles lo citaron a una casa del fraccionamiento “Piedra de Agua”.
Todos ya están identificados y se espera que pronto también los detengan y los procesen penalmente por el delito de homicidio calificado, que se castiga con hasta 40 años de cárcel.
El miércoles 28 de octubre del año 2020, entre las 16:00 horas y las 18:00 horas, “Lacra” y otros delincuentes citaron a “Pelón” para que fuera a la casa ubicada en la calle 43-B número 647-F entre calle 36 y calle 36-C del fraccionamiento Piedra de Agua, de Umán, Yucatán.
Cuando “Pelón” llegó “Lacra” y los otros sujetos, que son menores de edad, lo sorprenden y no le dan oportunidad para que se defendiera.
Apenas entró a la casa comenzaron a golpearlo en varias partes de su cuerpo y luego le amarraron las manos por detrás, y ya estando de esa manera, en un momento “Lacra” sujetó a “Pelón” para que no se moviera mientras un menor de edad con un cuchillo le cortó el cuello, de modo que murió desangrado y luego lo metieron en una bolsa.
Mediante una orden de aprehensión detuvieron a “Lacra” y hoy domingo lo imputaron acusado del delito de homicidio calificado. La audiencia de vinculación será el jueves 5 de noviembre, ante la juez de control de Umán Diana Garrido Colonia.
Se espera que a los menores involucrados los de4tengan luego y los consignen al CEAMA.