DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, viernes 30/10/20.- El alcalde Cristian Carrillo tienen en completo abandono calles, que están llenas de baches y ahora inundadas, por la falta de mantenimiento de los pozos pluviales, denunciaron varios ciudadanos.

Ante esta situación, decenas de familias de varias colonias se vieron afectadas esta mañana porque las calles amanecieron inundadas por las intensas lluvias que cayeron durante la noche.

El frente frio número nueve trajo un torrencial de agua, lo que ocasionó que muchas casas y predios se inundaran, de modo que el agua alcanzó hasta los 50 centímetros de altura en algunas zonas, dejando afectadas a varias familias, ya que el agua les llegó hasta sus artículos eléctricos y muebles los cuales resultaron dañados.

Personal de la comuna confirmó de manera extra oficial que el alcalde Cristian Carrillo estaba fuera del pueblo, pero que esta mañana llegó ante las inundaciones y apenas armó una brigada para que si alguna familia necesitara ayuda la apoyaran.

“Siempre es lo mismo nunca está al frente del ayuntamiento, siempre está fuera del pueblo, hasta que pasen las cosas reacciona; ahorita no le da vergüenza que hasta el frente del mismo palacio está todo bajo el agua, pero dice que todo está bien”, indicó una quejosa de la pésima administración de Carrillo Baeza.