MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/10/20.- Mientras el Tribunal Primero de Enjuiciamiento tardó sólo tres días en condenar al ladrón Jesús Alberto Góngora Pech, para imponerle cuatro años de cárcel, porque robó en un Dunosusa de Progreso, se tomó seis días.
Al progreseño lo condenaron por el delito robo calificado cometido con violencia los jueces Sergio Javier Marfil Gómez, Verónica de Jesús Burgos Pérez y María del Socorro Tamayo Aranda, determinó que se acreditó, por medio de las pruebas desahogadas en el desarrollo del juicio oral, que inició el lunes 19 de octubre.
El jueves 22 de octubre dictó fallo condenatorio y el 28 de octubre, es decir, seis días después, se le impuso la pena carcelaria de 4 años de prisión.
Este sujeto prefirió que sea un Tribunal de Juicio Oral el que lo sancione, pues siguió en su postura de declararse inocente del delito que denunció Friedman Mauricio C.P., apoderado legal de Dunosusa.
Los hechos se dieron el 11 de enero de este año, a las 21 horas, luego que este sujeto entró al establecimiento, ubicado en la calle 27 entre 78 y 80 de Progreso, y como cualquier cliente recorrió los pasillos.
De inmediato se acercó a la caja y le dijo al empleado César Augusto U.L. que le diera el dinero y enseguida sacó un cuchillo y se lo puso en el pecho, al tiempo que lo despojaba de 2,300 pesos.
Antes de retirarse con el dinero volvió a amenazar al cajero, quien le dijo a su compañero Juan Pablo M.R. que diera parte a la policía. Luego de comunicarse al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al ahora condenado en la calle 29 entre 80 y 82.