SAMAHIL, Yucatán, jueves 29/10/20.- No respetan a su madre y menos a la iglesia: Ladrones robaron anteanoche en el templo católico dedicado a San Pedro y San Pablo, de donde se llevaron dos bombas, dos bocinas portátiles y la cablería.
Al arrancar la cablería dejaron sin de la corriente eléctrica a la sacristía, el Santísimo Sacramento, a la casa cural y hasta a la oficina.
El templo católico, ubicado en el centro de la localidad, fue saqueado ante las narices de la policía local, ya que la comandancia se ubica a tan solo unos metros, en los bajos del Palacio Municipal.
La secretaria de la iglesia y el sacristán descubrieron el robo, cuando ayer en la mañana acudieron a abrir las oficinas y el templo, al que hallaron “patas arriba” (todo de cabeza).
Los ladrones jalaron las líneas de tres postes de luz, en la parte derecha del templo, para sacar los cables que estaban bajo tierra. No contentos, los ladrones también se llevaron varios sacos de pegazulejo.
Este robo indignó a los feligreses samahilenses, muchos de los cuales están asombrados por este sacrilegio y piden que los que sepan algo aporten datos de los sospechosos o de algún artículo que estén ofertando los ladrones, para denunciar ante las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que el presbítero Juan Martín Méndez Bojórquez advirtió en la misa del domingo que habían forzado las cerraduras, pero finalmente los delincuentes cumplieron su cometido. Se presume que los ladrones entraron por la parte de atrás de la iglesia.