PROGRESO, Yucatá, jueves 29/10/20.- Hasta en enero o febrero de 2021 estarán listos mercado municipal y el mejoramiento del parque de Chicxulub Puerto, luego de las protestas de vecinos, para aumentar los locales de 24 a 42, a fin de que los vendedores que trabajan en el parque tengan un puesto, como pidieron en varias protestas.
Los trabajos debieron de comenzar el 21 de julio pasado, recuerda Antonio Reyes, ingeniero de Grupo Constructor Posadas.
Ambas constructoras ganaron la licitación de seis obras de la Sedatu.
Las mejoras de los parques de Chelem y Chuburná, y la construcción de un módulo deportivo en Chelem y un parque en el malecón poniente de Progreso están avanzados y se deben entregar en diciembre próximo a la Sedatu.
En el parque de Chicxulub, señala el ingeniero Reyes, hay un atraso de tres meses y eso hará que no se termine a mediados de diciembre, como estaba programado.
“Los trabajos apenas comienzan con la demolición de los locales, retiro de la estructura metálica del domo, las bancas, luminarias y juegos infantiles, lo que se terminará en esta semana y será la próxima cuando comience la construcción del mercado y otras obras que se realizarán”, detalla
Los locales que por medio siglo funcionaron en el lado sur del parque fueron tirados con maquinaria pesada, los escombros son retirados con maquinaria y camiones de volteo los trasladan a la comisaría de Paraíso.
Todo lo que se retira del parque es del Ayuntamiento y éste determina qué se hace y a dónde se lleva, como los juegos infantiles, las bancas y botes de basura, abunda el ingeniero Reyes.
Lo único que sigue en pie es el quiosco construido hace 20 años, pero será demolido y construirán otro similar en el lado oriente del actual.
El espacio que dejará el quiosco será áreas verdes.
Se construirá otro domo en el mismo lugar donde estaba el que ya fue retirado.
En las obras, que se realizan a pasos apresurados, laboran 15 trabajadores, pero a fin de intensificar las labores, la próxima semana aumentará la plantilla laboral, y se espera que los malos tiempos no continúen para que no haya más atrasos, dice el ingeniero Reyes.
MEGAMEDIA


