UMÁN, Yucatán, miércoles 28/10/20.- A los briagos Felipe de Jesús T.N. y Felipe M.Ch. los vincularon a proceso penal, porque apedrearon dos patrullas de Chocholá, molestos porque les dijeron que no se embriaguen en la calle.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, los vinculó por el delito de por el delito de daño en propiedad ajena y les impuso las medidas cautelares de ir a firmar al juzgado; no salir del Estado, y someterse a vigilancia.

A estos delincuentes los denunciaron Guillermo Alberto C.R., director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Meyli María Q.P., síndico municipal de Chocholá.

El 13 de septiembre de 2020, a las 22:50 horas, los sujetos estaban en la calle 22 entre 27 y 29 de la colonia Esperanza, de Chocholá, cuando al llegar dos vehículos de la policía, apedrearon dos patrullas de la policía municipal, porque se les pidió que se retiraran, ya que estaban tomando en la calle.

Un primer vehículo fue el que tiene el número 1984, con placas YR-5849-A, y el segundo fue una camioneta Ranger Base XL Creew, número 204 y placas YR 5956 A.