MÉRIDA, Yucatán, martes 27/10/20.- Luis Alberto G.M. fue vinculado por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas, debido a que agredió de manera física y verbal a su pareja B.G.C.M., la cual fue salvada por su progenitor que llegó con la policía para detener el ataque.
El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó y lo vinculó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
El sábado 17 de octubre, a las 6:45 horas, Luis Alberto agredió física, psicológica y verbalmente a su pareja B.G.C. M., pues al verla acostada en la recámara que comparten en el domicilio familiar, ubicado en la comisaría de San Antonio Hool, la jaló del cabello, la sacó del cuarto, y la sentó en el piso.
Acto seguido, la golpeó, mientras el sujeto cargaba a su hijo, que se puso a llorar. La mujer se encerró en su cuarto y llamó a emergencias y a su padre.
Mientras tanto, Luis Alberto volvió hacia la recámara e intentó de nuevo abrir la puerta, la cual logró forzar y la abrió, para enseguida atacarla de nuevo, pero en ese momento la mujer escuchó la voz de su padre, el cual subió al cuarto, para posteriormente ayudarla a bajar.
En esos momentos también llegaron elementos del orden y la mujer les dio acceso para que puedan detener a Luis Alberto.