MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/10/20.- Ante la proximidad de la tormenta tropical “Zeta”, el gobierno del estado modificó las alertas y las cambió de amarillo a naranja, peligro alto, para los municipios del oriente del estado y de Peto, al sur hasta Telchac Puerto al norte.
De Tzucacab a Progreso e Ixil, pasando por Mérida, cambió la alerta de verde, (Peligro Bajo), a amarilla, peligro medio, aunque el meteoro tocaría tierra en el norte de Quintana Roo hoy lunes en la noche.
Se esperan la llegada de vientos de tormenta tropical durante esta tarde y por la noche, el ciclón tropical “Zeta” entraría a la Península de Yucatán, con vientos de 119 km/h o más.
El centro de baja presión de la Tormenta Tropical “Zeta” se ubica a 285 km al sureste de Cozumel, Q. Roo, con vientos de 110 km/h de manera sostenida y rachas mayores. Se desplaza hacia el noroeste de 15 km/h y en su trayecto a la Península de Yucatán sus bandas nubosas dejan lluvia fuerte en el sur y centro de Quintana Roo, mientras que en el resto de la Península habrían chubascos.