KANASÍN, Yucatán, domingo 25/10/20.- A Mauricio Alejandro Ch.P. le llovió sobre mojado, por violento y depravado: Lo imputaron por el delito de lesiones y luego por el de abuso sexual equiparado agravado.

El primer delito lo cometió  contra su cuñada, a quien golpeó a su cuñada cuando ésta fue a reclamarle que le haya hecho cochinadas al hijo de su hermanita; luego lo acusaron de abuso sexual, porque supuestamente le mordió el pene a su sobrino y le agarró las nalgas.

La juez de control de Kanasín, Marisa Virginia Polanco Sabido lo imputó por el delito de lesiones y programó la audiencia de vinculación para el jueves 29 de octubre.

Sin embargo, la juez Polanco Sabido lo dejó libre, ya que consideró excesivo dejarlo preso y le pidió el pago de 500 pesos y la prohibición de salir del Estado.

El delito de lesiones se dio cuando, el miércoles 21 de octubre, entre las 14 y 15 horas, Mauricio Alejandro agredió a golpes a su cuñada Lourdes Margarita H.A., en las puertas de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas de San Pedro Nohpat, Kanasín, cuando ésta le fue a reclamar que le hubiera hecho cochinadas a su sobrino.

Pero no tardó en que se ejecute en su contra una orden de aprehensión que emitió la misma juez, ahora para que responda por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado

por la abuela del menor agredido sexualmente, Fanny de los Ángeles A.Ch.

También el jueves  29 de octubre lo vincularán a proceso para definir su situación jurídica.

El martes 20 de octubre, en horas de la noche, Mauricio Alejandro estaba en su casa del fraccionamiento antes mencionado, junto con el menor y la madre de éste, O.A.H.A., y en un momento el sujeto mordió al niño en su pene, lo tomó de las nalgas y tocó de nuevo en el miembro.

Al oír esta acusación, el sujeto dijo que todo era mentira, que él ha bañado al niño y que le ha bajado el pellejito al pene del menor que para que no se le pegue, pero nada más.