MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/10/20.- Las dos parejas que fueron detenidas (dos colombianos y dos chilangos) por haber perpetrado cuantioso robo en una residencia del fraccionamiento “Montebello”, fueron vinculadas a proceso y estarán en el penal todo el tiempo en que dure el proceso penal en su contra.
El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova les dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso por el delito de robo calificado cometido en pandilla.
Las mujeres son scorts y una (la colombiana) ha figurado en el mundo del modelaje deportivo.
A los detenidos,- Alan Jarrison B.R. (a) Juan Carlos R.T., Viviana Katiuska C.A. (colombianos), Kathy Marisol L.F. y Ramón Miguel G.R. (mexicanos)-, fueron denunciados por Indira M.R. y Mauricio Ignacio B.G.
El miércoles 14 de octubre, entre las 17:30 y 19 horas, las dos parejas entraron a una casa ubicada en la calle 22 entre 19 y 21 del fraccionamiento antes mencionado, ubicado en el Norte de Mérida.
Del lugar se apoderaron de una laptop y abrieron una caja fuerte, donde había 3 mil dólares americanos, alhajas de todo tipo, calidades y gramajes, al igual que un centenario, documentos y otros objetos de valor.
No llegaron lejos, pues apenas se retiraron del lugar los detuvieron por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes avisaron del robo; los uniformados recuperaron el botín.


