DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 20/10/20.- Ante su desastrosa administración, ahora el alcalde Cristián Carrillo Baeza trata de ganar popularidad a costa de la salud de la gente, pues organiza eventos masivos, la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Mientras otros alcaldes sólo iluminaron el palacio municipal para celebrar esta fecha, el alcalde priista realizó un festejo con gente e incluso llevó trova.

Ayer, en las redes sociales, el alcalde Cristián Carrillo publicó en su propia página personal, fotografías que muestran una aglomeración de señoras, que acudieron a conmemorar Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

En las fotografías se puede observan una gran cantidad de mujeres, aglomeradas y sin sana distancia, participando en un recorrido por las calles con pancartas; el propio alcalde difundió un video en la que aparece una mesa con platillos y alrededor docenas de mujeres escuchando una trova, bajo los corredores del palacio municipal.

Ciudadanos y cibernautas criticaron el proceder del alcalde, quien usa ese tipo de eventos para promover el voto hacia su persona, ya que pretende su reelección en las elecciones del 2021, aunque ha hecho muy poco por el municipio, de modo que vecinos del “Fraccionamiento Viva”, ubicado del lado sur de Dzilam González, cansados de las pésimas condiciones de las calles y de la falta de apoyo del alcalde Cristian Carrillo, hicieron una coperacha y rentaron una maquinaria para reparar sus calles “Mientras él sólo gasta en su novio”, según afirmó un ciudadano.