MÉRIDA, Yucatán, domingo 11/10/20.- Ebrio y drogado, machete en mano, David Gaspar C.C. le robó una motocicleta y $20 a Ambrosio T.C. y Julia María P., poco antes de la medianoche del viernes 2 en el Centro de Izamal, pero para su mala suerte la moto estaba descompuesta.

Al ladrón lo detuvieron policías municipales, lo consignaron y la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo vinculó e imputó en una sola audiencia y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la denuncia, el viernes 2 de octubre, a las 23:30 horas, Ambrosio y Julia María caminaban por el centro, mientras el varón empujaba una motocicleta, sobre la calle 36 entre 31 y 33 de la colonia centro de Izamal, cuando de repente David Gaspar les cerró el paso a bordo de una bicicleta.

Acto seguido, el aparecido aventó la bicicleta enfrente de ellos, los amenazó con un machete y les dijo que le entreguen todo su dinero si no los lastimaría, de modo que Ambrosio le entregó 20 pesos, por miedo a que los lastimaran o hirieran.

Sin embargo, el asaltante se quedó con las ganas de llevarse la moto, porque el vehículo no arrancó y se quitó del lugar, pero fue detenido a unas esquinas del sitio.