MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/10/20.- Luego que un juez federal los imputó por el delito de portación de armas exclusivas del Ejército, Juan L. M y Yamilet N. S. pidieron la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, de modo que la audiencia de vinculación será este viernes.

A los detenidos, a quienes les encontraron un arma smith & wesson, calibre .223/222 un cargador y siete cartuchos útiles, sólo los consignaron por el delito antes mencionado y quitaron el de lavado de dinero.

El lunes publicamos que, luego de ser investigados durante largo tiempo, el jueves en la tarde detuvieron en Santa Clara a Juan L. M y a Yamilet N. S, acusados del delito de lavado de dinero y portación de armas exclusivas del Ejército. Sin embargo, ya se precisó que sólo los consignaron por el de portación de armas.

La detención fue el jueves, poco antes de las 13:00 horas, en el restaurante “Briceño”, ubicado en la playa del puerto de Santa Clara, a cargo de elementos de la Policía Estatal de investigación (PEI).

Este sujeto y su novia se escondían en Santa Clara desde hace varios meses, en donde hacía gala de derroche de dinero y en donde se casó durante el pico más alto de la pandemia, en una boda a la que acudieron decenas de invitados. Esa vez nuestras fuentes dijeron que se trataba de un funcionario estatal, pero resultó ser un foráneo que se guardaba de la autoridad.