MÉRIDA, Yucatán, martes 06/10/20.- En el PRI los suspirantes se mueven más rápido que el huracán “Delta” y muchos pelean ser el candidato del Distrito VII, que creen es un bastión tricolor, mientras que en los otros cinco los dan por perdidos.

Sin embargo, en esta vorágine, unos suben y otros bajan, según se oye en radio pasillo de la Ex Casa del Pueblo, esa casa que Dulce María Sauri, le robó al pueblo y se la entregó a su partido, en donde abundan los rumores, chismes, verdades y medias verdades.

Semi en ruinas, como el PRI, la Ex Casa del Pueblo es fiel reflejo del tricolor, pero ahí se ejecutan los órdenes del gran dedo elector.

Entre los rumores que se escuchan en el vetusto inmueble de la calle 65 está que la mano derecha, izquierda y los dos pies de Rolo (Rolando Zapata) Sergio Vadillo Lora está descartado como candidato a diputado local, lo mismo que Manuel Bonilla, títere de Víctor Caballero Durán y de capacidad muy limitada, quien no tendría nada que hacer como diputado.

Manuel Bonilla, quien cuando el PRI perdió el gobierno le “lloró” a Patricio Patrón para que lo dejarán en Oficialía, en donde pasó los seis años del gobierno del panista, agachado y de perfil muy bajo, pero que VCD le sirvió parta amasar fortuna por medio del Agua Potable, donde fue director, y luego en el Infonavit, de donde fue delegado.

Apenas ayer dijimos que a la carrera por una candidatura local se sumó el ex jefe del Despacho del Gobernador Sergio Vadillo Lora, de quien se dice busca la postulación del Distrito VII local, que se supone es un bastión del PRI.

Ante la posibilidad de que Vadillo fuera candidato, los rumores se desataron más rápido que a la velocidad que “Delta” se volvió huracán y desde la casa robada al pueblo de Yucatán se dice con insistencia que no irá por la diputación, junto con Manuel Bonilla, entre otros.

Luego que pase la efervescencia por “Delta”, que ha hecho a meridanos tontos e ignorantes efectuar compras de pánico, aunque el meteoro no pasara por esta ciudad, daremos más detalles de los suspirantes tricolores.