PROGRESO, Yucatán, martes 06/10/20.- Tomó al toro por los cuernos: la ex candidata del PRI a la alcaldía de Progreso María del Carmen Ordaz Martínez, confirmó, entre líneas, que será la candidata del PAN a diputada federal por el Distrito II federal.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, la progreseña agradeció la invitación del gobernador Mauricio Vila Dosal para trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social y dijo que es una gran responsabilidad que “estoy dispuesta a asumir, a fin de poner un granito de arena para hacerle llegar los programas de la secretaría a las personas que más lo necesitan”.
El viernes publicamos que el ajedrez político ya está en marcha y el PAN, bajo la batuta de “Papá Toro” puso en jaque al bastión tricolor que es el distrito federal II, pues pondrá como candidata a María del Carmen Ordaz Martínez, ex priista.
Dijimos que Papá Toro (Roger Torres Peniche) cree que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo: Progreseña para Progreso, es la apuesta de Acción Nacional y si el PRI impone a Javier Osante Solís, como pretende Ivonne Ortega Pacheco, o a Roberto Rodríguez Asaf, como quiere Rolando Zapata, hay muchas probabilidades de que pierdan ese distrito porque los progreseños quieren a un candidato del puerto.
Escribimos esa vez que, en el argot taurino diríamos que al toro (PRI) ya le pusieron las banderillas y lo pinchó el varilarguero; una buena faena con la muleta (las campañas electorales) acabarían con un estoconazo, que sería el triunfo del PAN y la muerte del tricolor en este distrito.
La mancuerna panista en la elección 2021 para la alcaldía y la diputación del Distrito II federal será el actual alcalde Julián Zacarías y Carmen Ordaz.
En un largo y cursi escrito, digno de una carta de Santa Teresa de Calcuta o de Santa Clara de Asís, la progreseña manifiesta que está dispuesta a servir como lo hizo San Francisco de Asís.
Mucho blablablá en su anuncio, que fastidia a El Grillo: el hecho es que acepta que va de candidata y se presentó como más buena que el PAN.