HUHÍ, Yucatán, lunes 05/10/20.- Aunque creen que Erika Anahí está viva y esperan que vuelva, familiares de la joven desaparecida pidieron a las autoridades que busquen en las propiedades de la familia de Francisco N.T., quien fue novio de la joven y se ahorcó.
El desconcierto en la familia de la joven fue que ella se ausentaba de su casa hasta durante tres días y luego volvía, pero ahora ya pasaron más de 20 y no ha regresado, de modo que lo primero que dijeron cuando se ahorcó Francisco es que él la mató.
Sin embargo, toda búsqueda del cadáver de la joven, en parajes, en un cenote, en patios de casas y en milpas ha sido inútil.
Queda la interrogante de si Erika Anahí se fue del pueblo y algún día puede aparecerse, con lo que las teorías de que su ex novio la mató quedarían como la anécdota de una mentira.
Sin embargo, ante el auge de las rede sociales es casi imposible que Erika Anahí no sepa que la buscan desesperadamente y no le den ganas de volver o por lo menos enviar un mensaje para decir que está bien.
Si está viva, la joven tendrá una buena razón para no decir que está bien, pero que no quiere o no puede volver a su casa, de modo que es más factible que esté muerta, lo que no indica que su ex novio Pancho la mató, aunque digan que él fue el último que la vio con vida.
Según dicen, Pancho y Erika estuvieron en los cenotes de Homún, en donde bebieron cervezas y de ahí no se sabe más: dicen que la dejó a tres esquinas de su casa, que hay un testigo de esto…. Muy raro y complicado, es más factible que si Pancho la asesinó lo haya hecho en la carretera entre Homún y Huhí y ahí estaría enterrado el cuerpo, pero ¿dónde?.
Salvo un día de suerte hallar el cuerpo a lo largo de esa carretera resultaría casi imposible.