IZAMAL, Yucatán, domingo 04/10/20.- Luego de poco más de un año, por fin detuvieron a José Gabriel G.C., a quien imputaron y vincularon por el delito de violación equiparada agravada, acusado de violar con los dedos a su nieta de 3 años de edad, en Izamal.
Este grave ataque sexual ocurrió entre el 6 y 7 de julio de 2019, cuando José Gabriel tenía bajo su cuidado a su nieta, en su casa ubicada en la colonia “Guadalupana”, del municipio de Izamal.
Sin embargo, en un momento dado la niña le pidió que la lleve al sanitario para satisfacer una necesidad fisiológica y José Gabriel aprovechó el momento y le metió su dedo en la vagina y en el ano.
Debido a que la niña sangró, le realizaron exámenes médicos y resultó con penetración anal reciente y no reciente; en el examen ginecológico el resultado fue que hubo penetración vaginal no reciente.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, emitió una orden de aprehensión en contra de José Gabriel; luego que lo detuvieron lo imputó y ahora lo vinculó por el ilícito señalado.
La juez Polanco Sabido le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.