KANASÍN, Yucatán, sábado 03/10/20.- El depravado Gilberto D.X., violó muchas veces a un niño, desde febrero de 2019, en casa del sujeto, ubicada en “San Pedro Noh Pat”, de Kanasín, pero finalmente el menor lo acusó con sus papás, lo detuvieron y lo dejaron preso.
Luego que descubrieron los ataques, R.A.C.Ch., papá del niño, lo denunció, de modo que lo imputaron y vincularon a proceso por los delitos de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual equiparado agravado.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con información recabada, los ataques ocurrían en la casa del ahora procesado, ubicada en la colonia San Pedro Noh Pat, Kanasín, pero sólo los descubrieron cuando comenzó a besar al niño, pero éste se quitó y ya no aguantó más, de modo que le contó todo a sus papás.
Indicó que el primer ataque se dio en febrero de 2019, un día que jugaba en la puerta de la casa del sujeto, quien le dijo que entrara, que le iba a dar su celular para que juegue.
Cuando el niño entró a la casa, lo llevó a un cuarto, donde lo empujó y cayó boca abajo sobre una cama, donde lo ultrajó.
Posteriormente, en octubre del 2019, cuando el niño estaba nuevamente en la casa de su agresor, éste se le acercó y lo atacó sexualmente.
Luego, el menor manifestó que fueron varias veces y en diversas fechas que Gilberto lo violó, en casa del depravado, a donde acudía ahí por la confianza que tenía con él, por ser amigo de la familia.