TICUL, Yucatán, jueves 01/10/20.- En lo que pudo ser la versión ticuleña de Caín, José Manuel N.P. acuchilló e hirió a su hermano José Enrique, mientras ambos estaban acostados en una hamaca, de modo que lo detuvieron, lo imputaron y lo dejaron preso.

De acuerdo a los hechos que se le imputan a José Manuel, el sábado 26 de septiembre, a las 23:30 horas, ambos estaban en una hamaca, que estaba guindada en la parte de delante de una casa sin número, de la calle 12-A entre 37 y 39 de la colonia “San Sebastián”, de Ticul, en el cual vive José Enrique.

Sin embargo, en un momento dado, José Manuel agredió a su hermano con un cuchillo, que le clavó en el abdomen y también le hizo un tajo, del antebrazo derecho hasta la muñeca, de modo que lo hirió de gravedad y puso en peligro la vida de su pariente.

Aunque intentó huir luego del ataque, la hermana y las hermanastras de José Enrique lo impidieron y luego policías municipales lo detuvieron.

La juez de control de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor, imputó a José Manuel, por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida a José Manuel N.P. y programó la audiencia de vinculación para el viernes 2 de octubre.

La juez Antonio Mayor le impuso a este sujeto la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, luego que al agresor lo denunciaron, primero, la progenitora de ambos, la señora Rosario Guadalupe E.P. y, posteriormente, José Enrique E.P.