HUHÍ, Yucatán, jueves 01/10/20.- Luego que Francisco N.T. se ahorcó en su casa, corrió el rumor de que en una carta dijo que él mató a su ex novia Erika Anahí Cetz Dzul, de 24 años de edad, pero eso desató polémica en Huhí, pues unos dicen que es mentira.
Algunos afirman que Erika solía desaparecer tres días y luego regresaba, de modo que hasta sus mismos familiares pensaban que ella volvería; sin embargo, pero luego de 20 no había vuelto y de pronto se dijo que el taxista Francisco, un alcohólico, la mató, según confesó en una carta.
Ayer publicamos que se ahorcó Francisco N.T., de 41 años de edad, ex novio de la joven Erica Anahí Cetz, quien desde hace 20 días está en calidad de desaparecida, aunque probablemente se haya ido con un nuevo novio, según varios vecinos.
Familiares del ahora occiso informaron a las autoridades locales que la mamá de Francisco lo encontró ahorcado y que lo que orilló a Francisco a matarse era la depresión que comenzó a padecer luego que lo “cortó” Erica y por la “desaparición” de la joven.
En medio de la polémica que se vive en Huhí por la supuesta carta, Cristina M. escribió en su cuenta de Facebook: Porq ella se iba 3 días y volvía y así, pensaron q volvería pero pasó mucho tiempo todos estamos en espera han llegado muchos especialistas en su búsqueda y nada y pues ahora con el ex q se mató da mucho de que hablar pero no dejo ni una carta ni nada la culpa no lo dejó vivir (textuial el texto de la mujer)
A su vez Jerussi M.H. también dice que no hay carta y todo es una mentira y hasta donde sé, no hay nada con firmado.
Ayer mismo surgió la versión de que en una carta post-mortem Francisco dijo que él la mato, pero enseguida surgieron comentarios al respecto, en los que niegan la existencia de esa carta.
Hay muchas dudas sobre la existencia de la carta: Quién la tiene? Por qué no la muestran?
Lo cierto es que Francisco N. T., de 41 años de edad, quien en vida era taxista, tenía problemas con las bebidas alcohólicas y en medio de una borrachera se ahorcó.
Esperamos que las autoridades confirmen la existencia de la carta y revelen el contenido de la misma.
Pero por el bien de Erika, esperemos que sea mentira y que vuelva como solía hacerlo luego de tres días, dijo una vecina de Huhí.
Francisco N. T. era el principal sospechoso de la desaparición de Érica Anahí, ya que el jueves 10 de septiembre, cuando la joven salió de su casa para ir a trabajar a una planta ubicada cerca de la hacienda Teya, su novio pasó por ella y la llevó a su trabajo.