DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 29/09/20.- En este municipio Guimer Lizama Ancona, Iván Avilés y Ninfa Córdoba quieren ser candidatos a la alcaldía por el PAN, partido con amplias posibilidades de ganar, luego del pésimo trabajo del priista Cristián Carrillo Baeza.
Ninfa es la presidenta del Comité Directivo Municipal y su apuesta está en que a este municipio le impongan la idiota ley de paridad de género, que es anticonstitucional, porque una ley secundaria nunca puede estar por encima de la Constitución, y una mujer sea la candidata.
Guimer (a) “Paco” es maestro y empresario pesquero y hasta ahora suena como el más fuerte, pero tendrá que demostrarlo en la contienda interna para elegir al candidato.
Iván es comerciante y en los últimos 30 años ha vivido más tiempo fuera del pueblo y se ha caracterizado por apoyar al PRI, incluso económicamente.
Mientras Paco e Iván luchan por ser el candidato, Ninfa busca por todos los medios influir para que al pueblo le toque que una mujer sea la candidata para que ella abandere al PAN y deje con un palmo en las narices a sus contrincantes.
DE acuerdo con varios dzilameños, Paco es el que tiene el apoyo de la militancia panista y que si el CDE decide que un hombre sea el candidato seguro gana, mientras que Ninfa sólo puede ganar si se impone a una mujer como candidata.
Edgar Lizama (a) “Lero”, el eterno candidato que perdió tres elecciones, declinó en esta ocasión y se mantiene al margen de la selección del candidato.