MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/09/20.- Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por vender y comprar drogas en Kanasín y Valladolid, pero pagaron una fianza y los dejaron libres, para que los mininarcos sigan envenenando a la gente.
En Kanasín detuvieron a Naomi de la Cruz X.L., Víctor Alexander B.C. y Jesús Emmanuel M.L., porque el martes 22 de septiembre, a las 13:30 horas, estaban en la calle 14-A con 55 de la colonia “Francisco Villa Oriente”, y la mujer le entregó varias bolsitas a Víctor y éste le dio dos de los envoltorios a Jesús, que extendió un billete de 200 pesos.
Al darse cuenta de que los descubrieron intentaron huir, pero no llegaron lejos, pues los detuvieron por agentes de la Policía Estatal de Investigación y les decomisaron marihuana y “cristal”.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, los imputó por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Programó la audiencia de vinculación para el miércoles 30 de septiembre.
Posteriormente la juez les impuso medidas las cautelares de firmar una vez al mes; depositar una garantía de 3 mil pesos cada uno; no salir del Estado, y no acudir al lugar de los hechos.
En Valladolid fueron puestos a disposición del juez José Enrique Sáenz Dzul, Víctor Manuel P.M. y Marcos Arnulfo M.M, por el delito de posesión simple de marihuana. El juez programó la audiencia de vinculación para el miércoles 30 de septiembre.
A los dos les impuso las medidas cautelares de depositar una garantía económica; no salir de Yucatán, y firmar una vez al mes ante el Ministerio Público de Valladolid.
El martes 22 de septiembre, a las 19:30 horas, en el puesto de control preventivo provisional, ubicado en el kilómetro 1.2 de la carretera estatal Colonia Yucatán-El Cuyo, Víctor Manuel y Marcos Arnulfo fueron sorprendidos por agentes policiaco cuando el primero tenía marihuana en una bolsa de su pantalón, mientras que su compañero llevaba la misma droga en una mochila.