CACALCHÉN, Yucatán, sábado 26/09/20.- Géner Aguilar Ceballos (a) “Junior”, director de la policía municipal, utiliza las patrullas de la corporación para su uso personal y protege a los clandestinos del municipio, afirman ciudadanos.
Los denunciantes aseguran que, cobijado por la alcaldesa Abigail Pérez Vázquez, las patrullas las utiliza Aguilar Ceballos para ir y venir a su casa de Motul.
“Al director de la policía lo han denunciado por ciudadanos por proteger clandestinos y a delincuentes en ese municipio; no sacó el carácter de su padre Géner Aguilar, quién en Motul puso orden cuando fue director de la policía”, señalan policías de ese municipio.
De acuerdo con los quejosos, “Junior” usa la patrullas para pasear y para su uso personal; cuando no están en la casa del director policiaco, ubicada en la calle 29 con 24 de Motul, están en el negocio de su padre, ubicado en la calle 32 entre 35 y 35, siempre en Motul.
Mientras el jefe policiaco y la patrulla pasan mucho tiempo en Motul, en este municipio sigue imparable la ola de robos y los agentes municipales no pueden auxiliar a la gente, debido a que el director ocupa la patrulla para su uso personal, indicaron nuestros informantes.
Elementos de la misma corporación policiaca de este municipio dijeron que existe una grabación, en la que se mencionan nombres de servidores públicos que venden cerveza de manera clandestina y que son protegidos por el director de la policía, Géner Aguilar.