MÉRIDA, Yucatán, viernes 18/09/20.- Acompañada de vecinos, una mujer bloqueó hoy en la mañana la carretera Mérida-Tixkokob para exigir justicia por la muerte de su hijo de 30 años, al que atropelló el domingo la camioneta 6619 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo a las versiones de vecinos, los elementos de la SSP huyeron del lugar, pero los testigos llamaron al 911 y, dicen, sin prueba alguna, que la misma patrulla volvió al lugar de los hechos y se llevó al herido a un hospital, donde murió.
La mujer indicó que un comandante le quitó el teléfono y borró las pruebas que tenía como placa y número de la patrulla.
Ante estas situaciones, vecinos y la madre decidieron bloquear la carretera para hacer un llamado al Gobierno del Estado a que tome cartas en el asunto. Al sitio llegó, el comandante Carlos Marsh Ibarra, quien convenció a la mujer de retirar el bloqueo y llevarla a la Fiscalía General para revisar el avance de la investigación
Según el boletín de la SSP Yucatán dijo que el vehículo oficial atropelló en la madrugada a un hombre “que cruzó intempestivamente en las calles 14 con 65 de la colonia “Francisco Villa Oriente”, de Kanasín.
El peatón fue atendido por paramédicos de la propia corporación y trasladado al hospital O’Horán, donde los médicos lo reportaron estable y fuera de peligro. Pero, su situación se complicó y murió.