TEMAX, Yucatán, viernes 18/09/20.- A las 48 que horas le dieron una paliza a Raúl Martín C. (a) “Erizo” y quien en venganza inventó que le robaron $100, como niña malcriada, liberaron a los albañiles Bernardo Oxté M. (a) “El Chino” y Juan J. (a) “Pepis”.
La Fiscalía de Motul los liberó ayer poco después de las 09:00 de la noche, debido a que el demandante Raúl Martin Q., no se presentó ninguna prueba.
La fiscalía le solicitó al demandante pruebas que inculparan a los dos albañiles, testigos y el certificado médico, que ampare la lesión que tuvo el lunes “Erizo”, pero vencieron los términos legales de las 48 horas de la detención y al no presentase el demandante liberaron a los dos detenidos.
No hubo tal robo, pero Raúl Martin Q., quien es alumno de la Escuela Normal de Dzidzantún, en contubernio con el hijo del Erizo, denunciaron a los dos albañiles en venganza por que los maestros de la cuchara grande les dieron una tunda a puño limpio.
En la declaración del “Chino” y del “Pepis” dijeron que nunca robaron los 100 pesos, que los denunciaron por venganza por viejas rencillas; ambos firmaron su liberación por falta de pruebas, pero la carpeta de investigación quedo abierta.
Durante las diligencias los albañiles quisieron llegar a un acuerdo con su demandante para que ya se terminara las viejas rencillas, pero la parte denunciante no quiso llegar a ningún acuerdo y solicitó sean turnados al penal, pero después no volvió a comparecer y ni presento las pruebas contra los detenidos.