MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/09/20.- Ricardo Ismael M. C., seguirá preso el proceso penal en su contra, ya que lo vincularon por el delito de lesiones calificadas y ataques peligrosos, porque atacó con un cuchillo a Luis Fernando, en una casa de Celestún.
A este agresivo sujeto lo detuvieron casi un año después del ataque contra Luis Fernando, que fue en noviembre de 2019, cuando lo acuchilló varias veces en una casa de la colonia “Benito Juárez”, de Celestún.
Detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos, a Ricardo Ismael la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, lo vinculó y dejó preso.
A las dos de la madrugada del 26 de noviembre del 2019, Ricardo Ismael entró a la casa de Luis Fernando, ubicada en la colonia “Benito Juárez”, de Celestún.
Sin decir nada, le lanzó un tajo con un cuchillo a Luis Fernando y la rayó la cara; el agresor siguió con el ataque y lesionó en el estómago y en las piernas al quejoso, quien estaba desarmado.
Este ataque, en razón del arma y el lugar de las lesiones, pudo producir como resultado la muerte de Luis Fernando, pero una persona entró y eso detuvo al agresor, quien huyó.