DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 13/09/20.- Después que discutió con su esposa, al calor de las copas, en una casa ubicada en la calle 13 entre 14 y 16, ayer sábado poco después de las 9 de la noche Remigio P.C. (a) “Sariki” de 40 años de edad, se fue a su casa y trató de suicidarse tomando veneno.
Después que tomó el herbicida, “Sariki” regresó al convivio, donde su esposa seguía embriagándose, y le dijo que se había envenenado, para que así la dejara de molestar para siempre, aunque ninguno de los familiares le hizo caso, ya que pensaron que lo decía porque estaba ebrio.
Minutos después, Regimio P. cayó al suelo y sus familiares creyeron que en verdad había tomado veneno, ya que comenzó a sacar espuma por la boca y a convulsionar; solicitaron apoyo de la policía municipal y de paramédicos, pero mientras llegaban le dieron para tomar leche y vinagre provocando el vómito, indicó Víctor G., cuñado del suicida.
Al lugar llegaron agentes policiacos y paramédicos municipales y llevaron a Remigio en estado grave al hospital O’Horán en la ciudad de Mérida, para que recibiera atención médica, donde se debate entre la vida y la muerte.
Con este intento de suicidio ya son dos en menos de una semana en Dzidzantún, pues el primer caso fue en la calle 15 entre 24 y 26, donde un joven intento privarse de la vida por la vía del ahorcamiento.