UMÁN, Yucatán, domingo 13/09/20.- Casi un año después, detuvieron a Ricardo Ismael M. C., quien en noviembre de 2019 acuchilló varias veces a Luis Fernando, en una casa de la colonia “Benito Juárez”, de Celestún.
Detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos, a Ricardo Ismael la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, lo imputó, aunque lo dejó libre con las siguiente medidas cautelares: firmar una vez al mes en la agencia de Hunucmá; no salir del Estado; someterse vigilancia, y no acercarse a la víctima y sus familiares, por todo el tiempo del proceso.
El martes 15 de septiembre se efectuará la audiencia de vinculación.
A las dos de la madrugada del 26 de noviembre del 2019, Ricardo Ismael entró a la casa de Luis Fernando, ubicada en la colonia “Benito Juárez”, de Celestún.
Sin decir nada, le lanzó un tajo con un cuchillo a Luis Fernando y la rayó la cara; el agresor siguió con el ataque y lesionó en el estómago y en las piernas al quejoso, quien estaba desarmado.
Este ataque, en razón del arma y el lugar de las lesiones, pudo producir como resultado la muerte de Luis Fernando, pero una persona entró y eso detuvo al agresor, quien huyó.