ABALÁ, Yucatán, domingo 13/09/20.- Al calor del licor, mientras se embriagaban en Temozón Sur, “Bo” mató a coazos a “Remy”, de 37 años de edad, luego de que discutieron acaloradamente y de las palabras pasaron a los golpes.
Este crimen se dio en casa del ahora occiso, el viernes, poco después de las 22:00 horas, cuando departía con otros tres sujetos: Lázaro, Eugenio y Mauricio (a) “Bo”.
Entre la conversación comenzaron a discutir entre todos, de modo que los cuatro se dijeron de cosas y se mentaron la madre; sin embargo, lo ánimos se caldearon más y se enfrentaron a golpes.
Cegado por el licor, en un momento de ira, “Bo” tomó una coa y atacó en repetidas ocasiones a Remy, y luego huyó.
Los gritos de dolor de “Remy” asustaron a su esposa, quien salió y vio que estaba mal herido, de modo que pidió auxilio al 9-1-1 y al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Paramédicos de la corporación atendieron al lesionado y lo trasladaron de urgencias a la capital yucateca, pero desgraciadamente murió por la gravedad de sus lesiones.
La policía puso en marcha un operativo y minutos después detuvo al agresor, a quien llevaron a los separos de la SSP para luego ser consignado a la Fiscalía General del Estado.