MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/09/20.- La onda tropical 35 ocasionaría, a partir del mediodía, chubascos fuertes en el Centro, Oriente Noroeste de Yucatán y calor de 38º Celsius o más, informa la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el paso de la onda tropical 35 sobre la Península de Yucatán ocasionaría más nublados y lluvias, a partir del mediodía; habría chubascos fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, en el norte y sur de Quintana Roo, y chubascos de fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

Los vientos dominantes serán del Este-Noreste y del Norte-Noroeste, de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas que podrían alcanzar los 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida, de hoy sábado es de 35 a 37°C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima para mañana domingo. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38°C, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima de mañana para el sur.

Ayer viernes  en Yucatán la lluvia máxima fue 7 milímetros, en Peto, y la temperatura máxima fue de 37°C, en Oxkutzcab y Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35°C.