MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/09/20.- Libre gracias a la ineficacia de los jueces, David Alejandro G.M. (a) “Pollo”, un delincuente hasta el tuétano, será juzgado por robo calificado, aunque tiene procesos pendientes por otros delitos.
Este sujeto ha sido procesado, sin ser condenado, por delitos contra la salud, además de que estuvo involucrado en una serie de hurtos, en una balacera y se ha burlado al Nuevo Sistema de Justicia Penal, al vender drogas con un brazalete electrónico y viajar a Colombia con el dispositivo.
El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova llevó al cabo la audiencia intermedia, en la que se admitieron todos los medios de prueba de la Fiscalía; la defensa los hizo suyos, al igual que la asesoría jurídica y se dictó auto de apertura a juicio oral.
El sujeto está acusado de robo calificado (4), que denunciaron Francisco C.C. a título personal y como apoderado de la empresa Manufacturas Salmón, SA de CV, al igual que Alejandra y Francisco C.G.
De acuerdo a los hechos que le imputan a este delincuente consumado, entre las 23 y 02:40 horas del 17 de abril del 2019, David Alejandro entró al negocio antes mencionado, ubicado en la colonia Maya y dedicado a la compra, venta, distribución y comercialización de productos de la industria textil.
Se apoderó de dinero producto de las ventas de los diez puntos de venta de la empresa, y de parte del ahorro personal de Francisco. También se apoderó de euros y dólares, y otro tanto de dólares de Alejandra. Se llevó también una laptop, dos teléfonos celulares y un lote de prendas de oro, de Francisco C.G.
Lo identificaron por sus huellas digitales.
A este sujeto lo han detenido en plena venta de marihuana, en la colonia Francisco I. Madero, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes al revisarlo se dieron cuenta que llevaba un localizador electrónico, por una acusación anterior de robo.
Vieron que en un tobillo llevaba un mal llamado localizador electrónico, con el que antes había viajado a Colombia y regresado, pues lo juzgaban por robo calificado, por la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, lo había beneficiado para que lleve su proceso en libertad.
No es la primera vez que este sujeto se mete en problemas con la ley, ya que en 2018 otro narcodistribuidor intentó balearlo, porque David Alejandro le “voló” a su novia, una meserita de un bar del rumbo de San Sebastián.
Lo acusaron de un robo que se cometió el 23 de noviembre del 2018, a las 10 de la mañana, cuando David Alejandro y dos sujetos más iban a bordo de un vehículo Beat, de color rojo, en el cual arribaron a la calle 8 entre la 15 y 17 de la colonia Santa Rita de Cholul y entraron a una casa, con ayuda de una escalera, y se apoderan de lotes de alhajas, ropa, perfumes y aparatos electrodomésticos.