MÉRIDA.- Siempre dicen que el despecho y el alcohol no se llevan, y así fu el caso de un joven de Catmís, comisaría de Tzucacab, que se dio un disparo con una escopeta en el pecho luego de discutir con su esposa al reclamarle infidelidades.
El estado de salud de Pedro Antonio Ramos se reporta como grave en un hospital de Mérida.
En primera instancia fue trasladado al Centro de Salud de Peto, pero por la gravedad de sus lesionados fue canalizado a la capital del estado.
De acuerdo con lo que se informó, después de una tarde de copas con sus amigos, Pedro Antonio Ramos Cauich, de 21 años de edad, llegó a su casa donde discutió con su esposa por una supuesta infidelidad de ella.
En medio de la pelea y tras escuchar algo que le dolió mucho, tomó su escopeta calibre 16 y realizó tres disparos al aire. Ante la mirada incrédula de su esposa, se colocó el arma a la altura del pecho, del lado izquierdo, y la accionó.
Pedro Antonio cayó al suelo y fue auxiliado por sus familiares, que lo subieron a un taxi para trasladarlo al Centro de Salud de Peto, pues el de Tzucacab no tiene urgencias.
Al llegar a Peto, su estado se reportó como grave y fue enviado a Mérida en una ambulancia de la SSP.
El último reporte médico indica que su estado de salud es crítico.
Formal P.-